CONSUMO ACONSEJA GUARDAR LOS TICKETS DE COMPRA PARA POSIBLES RECLAMACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ante el inicio de las rebajas de enero, el Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda guardar todos los comprobantes de compra, ya que serán fundamentales para solicitar la sustitución por otro producto idéntico sin taras o, en su caso, la devolución del importe pagado.
En el caso de que se escoja la fórmula de la devolución del importe, éste se tendrá que reintegrar de forma efectiva, y no mediante vales para destinar ese dinero a otra compra en el mismo establecimiento.
Desde la entrada en vigor de la Ley de Garantías de Bienes de Consumo, que fija esta garantía en dos años, el ticket de compra es el justificante exigido.
Consumo también hace un llamamiento al consumo responsable en estas fechas, con el fin de evitar las denominadas "compras compulsivas". Es especialmente importante comprobar las etiquetas antes de realizar la compra. En ellas deberá aparecer información sobre las características del producto, composición, descripciones técnicas e instrucciones de uso. En los precios, debe figurar claramente tanto el precio anterior como el correspondiente a las rebajas.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2005
A