CONSUMO ABRE LA VIA AL PAGO DE PARKING POR FRANJAS DE 10 MINUTOS CON REDONDEO
- Con 4 y 5 minutos no se paga y con 8 ó 12 se pagan 10
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora del Instituto Nacional del Consumo, Angeles María Heras, presentó hoy una iniciativa legislativa por la que se podrían reducir las fracciones de pago de los aparcamientos públicos a minutos o franjas de diez minutos con redondeo.
Así consta en el anteproyecto de ley que llegará al Parlamento en el mes de septiembre y que sugiere estas dos opciones.
En el segundo caso, se trata de redondear de diez en diez minutos, de manera "si la fracción de tiempo son diez minutos, un usuario de parking que esté cuatro minutos, no va a pagar nada" porque se ha redondeado a la baja. "Si está siete minutos va a pagar diez y si está doce minutos va a seguir pagando diez" por el mismo motivo, explicó Heras.
Con esta medida, se persigue "compensar" al usuario que a veces pagará más de la cuenta y, a veces, no tendrá que abonar nada.
ARBITRAJE Y MEDIACION
La otra gran iniciativa legislativa del Instituto Nacional de Consumo pasará por el Parlamento también en el mes de septiembre y de ella dependerá la aprobación de una ley que regule los sistemas de arbitraje y mediación en conflictos.
En virtud de esta nueva ley, se impulsarán una "variedad de medidas para la adhesión de las empresas públicas, las de gran tamaño y las pequeñas" al sistema de arbitraje, explicó Heras, tras afirmar que se va "a legislar en el sentido de que cuando una empresa se someta al sistema arbitral de consumo, lo haga sin dejar fuera ninguna parcela de su acción contractual con los usuarios".
El Instituto Nacional de Consumo intentará convertir la adhesión al arbitraje en "un indicador de calidad" e impulsará que las empresas públicas "se adhieran al sistema" para así impulsar que también se sumen luego las pymes.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
A