LOS CONSUMIDORES VEN "POSITIVA" LA VUELTA A LA TARIFACION POR SEGUNDOS Y PIDEN QUE SOLO SE COBRE POR SERVICIOS PRESTADOS
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Los consumidores expresaron hoy su satisfacción por la presión ejercida por Industria para que las compañías telefónicas vuelvan a la tarifación por segundos y exigieron al resto de las compañías que se animen a seguir el ejemplo, ya que consideran "inaceptable cobrar por un servicio no prestado"
El portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, afirmó que "esta decisión sólo hace justicia al cobrar por lo que se gasta y, además, dijo que esperan que las autoridades competentes "exijan lo mismo a todas las compañías"
En la misma línea, el secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), Juan Moreno, hizo una valoración "muy positiva" de la decisión de Telefónica, al mismo tiempo que recordó que ya habían denunciado esta situación anteriormente".
Además, Moreno, pidió al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, que "supervise otros casos de redondeos injustificados, como el caso de los parquímetros".
Por último, desde la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CEACCU), su portavoz, Eugenio Ribón, se felicitó igualmente por la decisión, y aseguró que "es de justicia ajustar las tarifas a la realidad del servicio prestado".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
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