LOS CONSUMIDORES VEN "MUY GRAVE" QUE SUCEDANEOS LACTEOS SE VENDAN COMO LECHE FRESCA

- Lamentan que Agricultura y Sanidad se peleen por ver quien vigila este sector, en vez de asegurar la calidad de la leche

MADRID
SERVIMEDIA

Los consumidores calificaron hoy de "muy grave" que la Audiencia Nacional haya admitido a trámite una denuncia por la supuesta venta fraudulenta de sucedáneos láceos como si fuera leche fresca.

El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, aseguró a Servimedia que es un asunto "muy serio" que se juegue con la salud del consumidor en un producto tan esencial como la leche.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), Isabel Avila, denunció la "falta de confianza" del consumidor cuando ve que los tribunales tienen que poner orden en un asuno de salud pública, mientras el Gobierno "no hace nada".

"Qué confianza se transmite al consumidor si al defender sus derechos asistimos a una actitud incomprensible de pelea por parte de los dos ministerios implicados: Sanidad y Agricultura", se preguntó Avila, antes de acusar a ambos departamentos de "no asumir" sus responsabilidades.

Por todo ello, insistió en la necesidad de crear "cuanto antes" la nueva Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, para que se vigilen estas cuestiones en los ámbtos nacional y comunitario.

Finalmente, el presidente de la patronal agraria Asaja, Pedro Barato, dijo a Servimedia que lo que tiene que hacer la Audiencia Nacional, tras admitir a trámite la querella, es "aplicar el peso de la ley" a aquellos que incumplen la normativa y dicen vender algo que no coincide con lo que contiene el interior de los paquetes de leche.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
T