CONSUMIDORES Y VECINOS RECHAZAN QUE LA NUEVA TARIFA ELECTRICA MANTENGA EL RECARGO DEL 4,5% POR LOS CTC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de España (CAVE) conidera lesivo para los intereses de los consumidores y usuarios el proyecto de real decreto por el que se establece la tarifa eléctrica para el año 2000, al mantener el recargo del 4,5 por ciento por los Costes de Transición a la Competencia (CTC).
La CAVE afirma en un comunicado que tanto en el artículo 1 como en el 3 de la nueva normativa se mantienen como costes permanentes los CTC que deberán satisfacer los consumidores.
La introducción de los CTC a través de la Ley de Acompañamiento de los Prsupuestos Generales del Estado de 1999 ya fue contestada por la confederación como "un grave atropello a los intereses de los consumidores, al suponer un trasvase de 1,3 billones de pesetas de los bolsillos de los consumidores a las cuentas de resultados de las empresas".
La confederación considera que debería paralizarse el pago por parte de los consumidores, a través del recibo de la luz, de los Costes de Transición a la Competencia por varias razones. Entre ellas, indican que no está claro que el pgo de los CTC se ajuste a las leyes comunitarias. Además, añaden que al cobrar por adelantado las empresas eléctricas los 1,3 billones de pesetas, "nos tememos que la medida será irreversible".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1999
S