LOS CONSUMIDORES URGEN A BAJAR MAS LAS TARIFAS TELEFONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que se dan las condiciones para que las tarifas eléctricas sean revisadas a la baja, sin esperar a enero de 199, según señaló hoy a Servimedia su director, Juan del Real.
La razón estriba en que la demanda de energía eléctrica ha aumentado por encima de los límites marcados por la Ley Eléctrica para poder realizar el descenso de precios, circunstancia que "se ha dado ya con diferencia hace un mes, con lo cual tendrían que bajar las tarifas ahora mismo y no esperar a enero", indicó Del Real. El consumo eléctrico ha superado el 6 por cien de aumento desde principios de 1998, cuando las previsiones anuales eran el 3,7%.
Por su parte, Natividad Cifuentes, portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE), manifestó que "estamos absolutamente a favor de que se acelere el proceso de liberalización en el sector eléctrico porque está visto que, según está planteado por el Gobierno, no ha producido la apertura del mercado ni la entrada de ni un sólo operador".
Antonio Pomares, de la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU), subrayó que la liberalización tiene todavía grandes lagunas en su reulación, como la determinación de unos niveles mínimos de calidad o eficacia, por debajo de los cuales el consumidor tenga derecho a una indemnización.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
A