LOS CONSUMIDORES DE UCE INSTAN A METRO A TOMAR MEDIDAS PARA QUE EMPRESAS DE LIMPIEZA Y SINDICATOS LLEGUEN A UN ACUERDO
- Afirma que las instalaciones no cumplen "unos mínimos de higiene", en las fechas en las que más se utilizan
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El responsable de transportes de la Unión de Consumidores de Madrid (UCE-Madrid), Eustaquio Jiménez, instó hoy a Metro de Madrid a "tomar medidas" para que empresas y sindicatos de limpieza lleguen a un acuerdo que ponga fin a la huelga de servicios de limpieza, que ya dura tres días.
En declaraciones a Servimedia, Jiménez afirmó que la huelga está perjudicando a los usuarios de Metro, ya que las instalaciones no cumplen "unos mínimos de higiene", precisamente en las fechas en las que más se utiliza este transporte: en diciembre.
Según Jiménez, es necesario que ambas partes lleguen a un acuerdo plurianual para igualar los salarios de todos los limpiadores, independientemente de la empresa a la que pertenezcan.
Con respecto a la denuncia de los sindicatos, que afirman que las empresas están reventando la huelga al contratar a limpiadores externos, Jiménez consideró que "está mal hecho, porque la huelga es un derecho legítimo de los trabajadores. Lo que hace falta es que lleguen a un acuerdo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
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