CONSUMIDORES Y SINDICATOS SE UNEN PARA HACER FRENTE A LA ESCALADA DE PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Organizaciones de consumidores, sinicatos y pequeños agricultores se van a unir para tratar de hacer frente a la continua escalada de precios que padece España en los últimos años.
Ese es el objetivo de la reunión que mañana mantendrán representantes de organizaciones de consumidores como Adicae, CECU, OCU o CEACCU, junto a dirigentes de sindicatos como UGT, CSI-CSIF, UPA y COAG, según explicó a Servimedia el presidente de Adicae, Manuel Pardos.
La reunión de mañana tendrá como fin constituir una plataforma común para fijar un catlogo de medidas que sirvan para hacer frente "de una forma unitaria a la pérdida de poder adquisitivo tanto de trabajadores como de consumidores".
Consumidores y sindicatos instarán, además, al Gobierno a que ponga en marcha las políticas necesarias para controlar los precios, después de que la cesta de la compra se haya encarecido cerca de un 10% en 2002.
Pardos resaltó la importancia de que participen en estos encuentros los pequeños agricultores, ya que tanto COAG como UPA denuncia la caída de precio del producto en origen frente a su progresivo encarecimiento en el punto de venta.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2003
J