LOS CONSUMIDORES, SATISFECHOS CON EL REGLAMENTO EUROPEO E HIGIENE ALIMENTARIA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Oficina Europea de Consumidores (BEUC) ha acogido con satisfacción el reglamento realizado por la Comisión sobre higiene alimentaria, presentado por el comisario de Salud y Protección al Consumidor, David Byrne.

Aunque la BEUC considera que el control de la cadena de producción es el mejor instrumento para evitar los daños a la salud, señala que es imprescindible armonizar la legislación veterinaria actual y delimitar las acciones de contro hasta que el reglamento entre en vigor en el año 2004.

La vigilancia de la cadena alimentaria podría ser, según la BEUC, un instrumento para evitar nuevas crisis como la de las "vacas locas" o la dioxina en Bélgica. Aunque la Oficina de Consumidores considera positiva la propuesta, cree que es imprescindible armonizar la legislación veterinaria antes de ser integrada en una directiva sobre higiene.

La BEUC, que siempre ha defendido el autocontrol del sistema industrial a través del sistema HACCP(Sistema Armonizado de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos), comparte la decisión de incluir los alimentos para animales entre los productos de origen animal. Sin embargo, la oficina advierte del peligro que supone la falta de control hasta que la propuesta entre en vigor en 2004.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2000
E