LOS CONSUMIDORES, SATISFECHOS DE QUE BRUSELAS ACTÚE A FAVOR DE LA COMPETENCIA EN EL SECTOR DE LA TELEFONÍA MÓVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones de consumidores OCU y UCE se manifestaron hoy satisfechas ante la decisión de la Comisión Europea de obligar a las operadoras de telefonía móvil a abaratar el precio de los mensajes de texto y de las descargas de datos antes del próximo 1 de julio.
La portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, indicó a Servimedia que se trata de servicios de uso muy habitual, por lo que la medida puede tener un impacto "muy positivo para los consumidores".
A su juicio, el actual precio de los SMS y de las descargas de datos es demasiado caro, por lo que será conveniente la actuación de Bruselas para que sean "más razonables".
Añadió que esta intervención fomentará la competencia en el sector y el uso de los servicios de telefonía.
Por su parte, el presidente de UCE, Juan Moreno, consideró que es una medida "muy positiva" que será "bienvenida" entre los usuarios, que "llevan tiempo pidiendo que se abaraten los precios en España".
En este sentido, hizo hincapié en que la iniciativa "llega ya tarde", porque en España "falta competencia entre las operadoras, y "los servicios de telefonía son caros en comparación con Europa".
Finalmente, estimó que, "igual que se habla de un mercado único, habría que avanzar hacia un mercado de las telecomunicaciones que sea homogéneo en Europa".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
S