LOS CONSUMIDORES RESPONDEN AL POPULAR QUE UN BANCO DE LOS GRANDES BASA SU ESTRATEGIA EN LA AUSENCIA DE COMISIONES
- Recomiendan cambiarse de entidad si finalmente el Popular cobra por sacar dinero en los cajeros
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Las asociaciones de consumidores salieron hoy al paso de las declaraciones del presidente del Banco Popular, Angel Ron, acerca de su intención de aplicar en un futuro no muy lejano una comisión por sacar dinero de los cajeros fuera del horario de oficina, y señalaron que hay un banco, situado entre los más grandes de España, que basa su estrategia comercial en que no cobra comisiones (el grupo holandés ING).
Tanto la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) como la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) apuntaron a ING al comentar las palabras de Ron.
El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, manifestó a Servimedia que "el banco que más ha crecido en España en términos de pasivo y en términos porcentuales de beneficio no cobra comisiones".
Según Pineda, este banco se ha posicionado "en el pódium de los cinco primeros" en escasos años. "Y después de alcanzar tan relevante posición en pasivo, ahora está lanzando una hipoteca extremadamente atractiva, sin comisiones también".
Por su parte, la Ceaccu dijo que "actualmente hay un banco, que se está haciendo con un gran número de clientes, con una política comercial totalmente distinta a la que Angel Ron está preconizando en estas afirmaciones".
DOS PALABRAS
Un portavoz de la Ceaccu señaló a Servimedia que "los usuarios últimamente estamos empezando a querer ver dentro de las ofertas dos palabras: mayor rentabilidad y comisiones cero".
La Ceaccu también replicó al presidente del Popular cuando dijo que el cobro de comisiones por reintegros en los cajeros será "inevitable" y recordó que es evitable con toda seguridad porque "en un sector bancario que tiene más de 200.000 millones de beneficios decir que es inevitable nos parece una afirmación gratuita".
El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, interpreta las afirmaciones de Ron que "está como reprochándoles al resto de la banca que no le siguieran y al revés, que se opusieron".
Para Pardos, el Popular estaría diciendo a los demás bancos "que hace falta que funcione el oligopolio, que ya funciona en otras cosas; es decir, que toda la banca se ponga de acuerdo para cobrar comisiones. Bueno, pues lo denunciaremos ante Competencia si se llega a producir".
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por su parte, recomienda a los clientes del Banco Popular que, si finalmente implanta la mencionada comisión, busquen otra entidad que no les cobre por sacar su dinero de los cajeros, según apuntó a Servimedia el director general de la OCU, José María Múgica.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
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