LOS CONSUMIDORES RECHAZAN PAGAR LA FACTURA DE LA REBAJA FISCAL EN EL GASOLEO A LOS TRANSPORTISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) tachó de "medida injusta" el gasóleo profesional para transportistas que el Gobierno se ha comprometido a implantar porque supone una rebaja de impuestos a éstos a cambio de subírselos a los automovilistas particulares.
Así lo dispone la nueva directiva europea que regula el gasóleo profesional, por lo que la presidenta de la Ceaccu, Isabel Avila, afirmó a Servimedia que "una vez más se está poniendo de manifiesto que, por mucho que se empeñen, Europa es una comunidad de mercaderes donde aquéllos que pueden hacer más presión, que salen a la calle, son los que al final obtienen las ventajas".
Avila añadió que "lo único que pretenden es asfixiarnos al consumidor final, subiéndonos los impuestos y encima repercutiendo subidas de cualquier tipo en los precios finales".
Ceaccu reiteró que "cada vez que hay una subida del gasóleo o de las gasolinas pagamos la subida en todos los productos, pero luego, cuando hay una bajada, no se nota en los precios finales porque no los bajan".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2005
L