LOS CONSUMIDORES RECHAZAN LA GASOLINA REFORMULADA Y APUESTAN POR UN PLAN RENOVE PARA LOS VEHICULOS QUE UTILIZAN SUPER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) considera "un parche" el anuncio de la gasolina "reformulada" que el Gobiero ha prometido para reemplazar a la súper a partir del 2002, ya que "lo que debería ponerse en marcha es un plan tipo Renove, aplicándolo al parque de vehículos de súper en el 2002".
Jorge Hinojosa, secretario general de la UCE, indicó hoy a Servimedia que "no se puede inventar una gasolina nueva, cuando en el resto de Europa lo que se aplican son fórmulas que palíen los problemas para el consumidor".
Hinojosa considera que cualquier medida que se adopte en este caso debe tener en cuenta no sólo vitar perjuicios económicos a los usuarios, sino también que se enmarque en "una política medioambientalmente europea".
"Que no sea un invento tan español que al final quien tenga un coche súper y viva en Barcelona no pueda irse a Francia porque allí no haya esa gasolina especial", apuntó la UCE.
"Las únicas medidas que hoy son entendibles son seguir por los caminos de Europa; hacer desaparecer la gasolina más contaminante, que es la súper, y establecer un plan tipo Renove para paliar los daños eonómicos. Y lo demás es un parche que queda como muy 'made in Spain'", concluyó el secretario general de la UCE.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1999
A