LOS CONSUMIDORES SE QUEJAN LA ACTUACIÓN DE INSTALADORES DE TDT NO AUTORIZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha comenzado a recibir quejas y denuncias de los usuarios provocadas por la actuación de instaladores de Televisión Digital Terrestre (TDT) no autorizados por el Ministerio de Industria.
La necesidad de adaptar las antenas de televisión al nuevo sistema de recepción digital está provocando que personas no autorizadas aprovechen esta circunstancia para "obtener dinero de forma fácil y rápida, causando un claro perjuicio a los consumidores", denunció hoy UCE.
El intrusismo está siendo el principal origen de estos problemas, por lo que esta organización recuerda a los usuarios que soliciten siempre el carné de instalador autorizado a la hora de contratar estos servicios profesionales.
UCE apuntó, además, que el Ministerio de Industria pone a disposición de los usuarios un listado de instaladores autorizados en su web, y que la relación de profesionales que operan en cada territorio está también disponible en las respectivas Consejerías de Industria de las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
I