CORRUPCIÓN

LOS CONSUMIDORES PUEDEN AHORRARSE 44 EUROS ANUALES EN LUZ Y GAS GRACIAS A LA LIBERALIZACIÓN, SEGÚN LA CNE

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de la comisión nacional de la Energía (CNE) analizó hoy sendos estudios sobre la liberalización de la electricidad y el gas que muestran que un consumidor medio puede ahorrarse 44 euros anuales con respecto a la Tarifa de Último Recurso (TUR) si acude a las ofertas de las empresas comercializadoras.

Según concluye la CNE, la comparativa de ofertas muestra que un consumidor tipo de gas natural (con un consumo de gas de 8.000 kWh/año, lo que generalmente corresponde a una vivienda con calefacción) puede ahorrar hasta 16 euros en su factura anual de gas natural en el mercado libre en comparación con la Tarifa de Último Recurso.

En el caso de la electricidad, para un consumidor tipo (con un consumo de electricidad de 8.000 kWh/año, generalmente correspondiente a una vivienda con consumo de alumbrado, cocina eléctrica, otros electrodomésticos, aire acondicionado/bomba de calor), el ahorro respecto a la Tarifa de Último Recurso puede suponer hasta 28 euros en su factura anual de electricidad.

La CNE explica que ha considerado oportuno realizar un análisis de las ofertas de suministro de electricidad y de gas natural que las empresas comercializadoras en el mercado liberalizado están ofreciendo en la actualidad a los consumidores españoles del segmento doméstico residencial.

El objetivo del estudio es facilitar al consumidor la comparación entre las ofertas de gas y electricidad, para que pueda elegir la oferta que mejor se adapte a sus necesidades de consumo, para lo que se incluye, adicionalmente, la dirección y teléfono de contacto de las comercializadoras.

Para la comparativa de ofertas se ha utilizado, fundamentalmente, la información disponible en las páginas web de las comercializadoras en la semana del 7 al 14 de Julio de 2009, calculando el coste anual del suministro para un consumidor tipo, tanto de gas como de electricidad.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2009
L