LOS CONSUMIDORES PODRAN RESOLVER SUS CONFLICTOS EN INTERNET, SEGUN ANA PASTOR

LUGO
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, anunció hoy durante su intervención en el Congreso "Mujer y Consumo" en Lugo que, previsiblmente, a partir del segundo semestre de este año, los consumidres españoles podrán resolver sus conflictos de consumo a través de internet.

La ministra señaló que aunque España cuenta con el Sistema Arbitral de Consumo -al que están adheridas 72.000 empresas- que ha demostrado ser una herramienta eficaz y que ha alcanzado una gran aceptación entre os consumidores, "es necesario para adaptarse a la nueva realidad socioeconómica la introducción de instrumentos que sean de aplicación global y que contemplen el uso de las nuevas tecnologías".

Pastor subrayó la necesaria implicación de todas las administraciones, potenciando la participación más activa de las entidades locales en el diseño y ejecución de las políticas de consumo de acuerdo con el principio constitucional de igualdad de todos los españoles.

En cuanto a las organizaciones de consmidores, el Ministerio de Sanidad y Consumo aprobó el pasado mes de noviembre un Real Decreto que refuerza el papel de Consejo de Consumidores y Usuarios y que lo sitúa como organismo de consulta de las administraciones públicas.

Dentro del capítulo de subvenciones del ministerio, Ana Pastor recordó que para estas asociaciones de consumidores se ha incrementado en un 19,40% las aportaciones destinadas a las mismas.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2003
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