LOS CONSUMIDORES PIDEN TRANSPARENCIA AL GOBIERNO Y TRANQUILIDAD A LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de consumidores pidieron hoy al Gobierno la mayor transparencia posible tras la muerte de dos personas en Castilla y León por el "mal de las vacas locas", y lanzaron un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.
La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izvernizeanu, señaló a Servimedia que era "algo que lamentablemente se preveía" por las características de la enfermedad, que fue contraída hace unos ocho años.
"Estamos todavía en ese plazo de ocho años y sabíamos que podían aparecer más casos", señaló Izvernizeanu. "Pero queremos lanzar un mensaje de tranquilidad, ya que está claro y estamos seguros de que todos los controles están funcionando y son casos de enfermedades contraídas hace años", añadió.
Por su parte, el portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios, David Hurtado, exigió al Ejecutivo "la mayor transparencia y claridad para evitar que haya una nueva alarma social".
"Andar con medias tintas o información poco clara crea dudas en el consumidor, y lo que queremos es tranquilidad", dijo Hurtado. "Parece que no hay riesgo, pero queremos saberlo con la mayor transparencia posible", subrayó.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
JRN