VACAS LOCAS

LOS CONSUMIDORES PIDEN TRANSPARENCIA AL GOBIERNO Y TRANQUILIDAD A LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidores pidieron hoy al Gobierno la mayor transparencia posible tras la muerte de dos personas en Castilla y León por el "mal de las vacas locas", y lanzaron un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.

La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izvernizeanu, señaló a Servimedia que era "algo que lamentablemente se preveía" por las características de la enfermedad, que fue contraída hace unos ocho años.

"Estamos todavía en ese plazo de ocho años y sabíamos que podían aparecer más casos", señaló Izvernizeanu. "Pero queremos lanzar un mensaje de tranquilidad, ya que está claro y estamos seguros de que todos los controles están funcionando y son casos de enfermedades contraídas hace años", añadió.

Por su parte, el portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios, David Hurtado, exigió al Ejecutivo "la mayor transparencia y claridad para evitar que haya una nueva alarma social".

"Andar con medias tintas o información poco clara crea dudas en el consumidor, y lo que queremos es tranquilidad", dijo Hurtado. "Parece que no hay riesgo, pero queremos saberlo con la mayor transparencia posible", subrayó.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
JRN