VACAS LOCAS

LOS CONSUMIDORES PIDEN "TRANQUILIDAD" A LOS CIUDADANOS TRAS EL CASO DE LA JOVEN MADRILEÑA

- CECU solicita un refuezo de las medidas sanitarias

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidores pidieron hoy "calma y tranquilidad" a los españoles ante la confirmación de la primera víctima mortal en España por el mal de las "vacas locas".

Según dijo a Servimedia Antonio López, portavoz de la CECU, "no es algo para dar la voz de alarma, pero sí para solicitar al Gobierno que refuerce las medidas sanitarias en lo que respecta a este tema, ya que si hay un caso, pueden aparecer más".

Por su parte, el director de la OCU, José María Múgica, quiso lanzar "un mensaje de tranquilidad, ya que no estamos en la misma situación que cuando estalló la crisis de las 'vacas locas', ya que ahora hay unas garantías de que realmente se están realizando controles que en su momento no se estaban haciendo".

Múgica añadió que "los consumidores debemos tener confianza en la carne que está en el mercado, siempre que cumpla los requisitos establecidos de trazabilidad".

Isabel Ávila, presidenta de la CEACCU, dijo que "este problema no se ha presentado de ayer para hoy; hasta el momento desconocemos los hábitos alimenticios de la joven afectada, pero está claro que fue infectada hace muchos años", a lo que añadió que "ahora mismo se puede consumir toda la carne que entra por los conductos legales de distribución con total tranquilidad".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
B