LOS CONSUMIDORES PIDEN AL CONSORCIO QUE DEVUELVA PARTE DEL COSTE DE LOS ABONOS DE TRANSPORTE POR LOS PAROS EN LA EMT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UCE-Madrid) exigió hoy al Consorcio de Transportes que devuelva a los usuarios el coste de los abonos de transporte mensuales de forma proporcional a las 17 jornadas de huelga que han afectado a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en los últimos meses.
En un comunicado, UCE-Madrid asegura que el Consorcio "sabe con toda seguridad que esta huelga no tendrá directa ni accesoriamente repercusiones económicas negativas en sus arcas", ya que, "por un lado, los usuarios pagaron sus abonos de transporte a primeros de mes, y, por otro, sabe que así seguirá siendo durante los próximos meses".
Además, la Unión de Consumidores denuncia que estas huelgas "podrían hasta resultarle rentable al Consorcio". Primero porque se están prestando unos servicios mínimos, por lo que ahorra combustible; y, además, porque se ahorrará una parte al abonar la compensación por la tarifa de equilibrio a la EMT al haber transportado a un número menor de viajeros.
"Resulta inadmisible que además de pagar por un servicio no recibido, los usuarios tengan que contemplar cómo quienes les han perjudicado, EMT y Consorcio, salen completamente airosos de su dejadez de funciones públicas", subraya la organización.
Asimismo, UCE-Madrid asegura que "ni la EMT ni el Consorcio han puesto la voluntad necesaria para evitar que la huelga se prolongara en el tiempo, y a consecuencia de esto los usuarios han vuelto a ser los únicos perjudicados de un conflicto, que nada tenía que ver con ellos".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2008
J