MADRID

LOS CONSUMIDORES PIDEN QUE LA CMT MULTE AL RESTO DE OPERADORAS Y NO SÓLO A TELEFÓNICA

MADRID
SERVIMEDIA

El representante de los consumidores en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Eugenio Ribón, consideró hoy como "acertada y proporcionada" la multa de 20 millones de euros impuesta a Telefónica por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por no dar acceso a su red pero advirtió que "debería multarse a todos los operadores, porque es una práctica generalizada".

En declaraciones a Servimedia, Ribón señaló que "la CMT ha cogido a Telefónica como chivo expiatorio por ser el operador dominante para nutrir las arcas públicas con una sanción que revierte directamente en el órgano regulador".

De hecho, el representante de los consumidores en el principal órgano asesor del gobierno en la materia considera paradójico que "el reclamante, Jazztel, actúe igual cuando los usuarios le piden volver a Telefónica".

Ribón también considera "llamativo" que el denunciante (Jazztel) sea uno de los que menos cumple la devolución de la liberación de bucle y lamentó que la multa no incluya una compensación a los afectados.

"Aquí se han nutrido las operadoras que no cumplen, por el beneficio que obtienen y la administración por la imposición de la sanción mientras los usuarios sufren la dilación en el servicio, el secuestro del bucle y quedan sin recibir ninguna compensación económica", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2006
B