CONSUMIDORES SE OPONEN A LA VENTA DE MEDICINAS EN SUPERMERCADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha expresado su oposición a la pretensión de la distribución comercial catalana de que los supermercados y comercios vendan medicamentos que ahora pueden comprarse en las farmacis sin receta.
La asociación, sin menoscabar los beneficios económicos que la venta de medicinas por otros canales distintos de las farmacias puede tener para los consumidores, considera que la medida planteada es "totalmente precipitada".
"Sin la intervención de los profesionales sanitarios en el consumo de estos productos se pueden producir efectos indeseables para la salud del consumidor y no estar garantizada la calidad, seguridad y eficacia de los mismos", advierte la UCE.
Además, en un omento en que las administraciones, los profesionales, los organismos internacionales y las asociaciones de consumidores están empeñados en difundir el uso racional de los medicamentos, la reivindicación de los comerciantes supone "una distorsión", según la organización.
"Conceptos como la automedicación responsable no deben confundirse con el autoservicio", subraya la UCE, que defiende una implantación generalizada de la atención farmacéutica.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
A