LOS CONSUMIDORES DE OCU ECHAN DE MENOS UN MENSAJE TRANQUILIZADOR SOBRE LA CARNE DE CERDO DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirmó hoy que "las autoridades sanitarias se tienen que pronunciar para tranquilizar a los consumidores", en relación con los lotes de carne de cerdo en mal estado detectados en Irlanda y que, según los últimos datos, podrían haber llegado a más países.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la OCU, Ileana Izvernicianu, señaló que "se echa de menos" un comunicado o una convocatoria de las autoridades para despejar este riesgo, dado que Irlanda es un país "casi vecino".
Según explicó, la actual coyuntura económica ha provocado que el consumo de carne de cerdo aumente, al ser un producto más económico que el pescado o la carne de ternera y cordero.
Se suma el hecho de que "muchas familias ya están haciendo acopio de compras para la Navidad", por lo que, según la OCU, sería convenciente aclarar la situación.
No obstante, la portavoz de OCU consideró que, "si las autoridades no se han pronunciado ya es porque no hay peligro. Si hubiera alguna sospecha, ya se hubiera lanzado una alerta, para retirar los productos", tal y como ocurrió este año con los lotes de aceite de girasol contaminados.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
PAI