LOS CONSUMIDORES MODERADOS DE CERVEZA TIENEN UN MEJOR ESTADO NUTRICIONAL QUE LOS QUE NO LA CONSUMEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas que consumen cerveza de forma moderada tienen una dieta de mayor calidad nutricional que las no consumidoras, ya que esta bebida aporta una mayor cantidad de folatos y vitaminas del grupo B, esenciales para la prevención de diversas enfermedades y para garantizar un mejor estado nutricional, según las conclsiones del estudio "La cerveza en la alimentación de los españoles".
Este estudio dirigido por el profesor Lluis Serra, del Centro de Investigación en Nutrición Comunitaria de Barcelona, fue realizado el año pasado sobre una muestra de 10.208 individuos de entre 25 y 60 años.
El trabajo detecta que las personas que consumen con moderación cerveza aportan a su dieta cantidades más elevadas de folatos (ácido fólico), especialmente en el caso de las mujeres, y de otras vitaminas del grupo B (riboflaina, niacina, tiamina, ácido pantoténico y biotina), todas ellas importantes para un buen desarrollo del equilibrio nervioso.
Además, la determinación in vitro/in vivo de la biodisponibilidad del ácido fólico contenido en la cerveza, realizado por la Universidad de San Pablo CEU, apunta que el consumo moderado de cerveza aporta un 12% de las necesidades diarias de ácido fólico.
Este nutriente, además de prevenir la anemia megaloblástica, reduce el riesgo de sufrir defectos del tubo neural en el ncimiento, y disminuye la concentración de homocisteína, un nuevo factor de riesgo cardiovascular.
También se observan diferencias en el riesgo de ingesta inadecuada de otras vitaminas entre las mujeres consumidoras de cerveza y no consumidoras, siendo menor en las primeras.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2002
EBJ