LOS CONSUMIDORES, INSATISFECHOS CON LAS MEDIDAS DE BRUSELAS SOBRE LOS DISRUPTORES ENDOCRINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Euro Coop, la alianza de cooperativas que representa a los consumidores comunitarios, ha denunciado la actuación de la Comisión Europea ante el problema de los llamados "disruptores endocrinos".
Estas sustancias o materiales susceptibles de provocar alteraciones y daños en el sistema endocrino humano y animal no hn sido objeto de detallados estudios ni tampoco Bruselas se ha esforzado por tomar medidas para reducir la exposición humana a dichos agentes, según Euro Coop.
La comunicación elaborada por el Ejecutivo comunitario en relación a los disruptores endocrinos no sólo no es suficiente, sino que no introduce propuestas precisas y fechas para la ejecución de las mismas, según estas cooperativas de consumidores.
Euro Coop se queja, además, de que Bruselas no ha trazado su estrategia en favor de la proteción de los consumidores europeos, ni ha incluído el conocido principio de precaución ni el de la responsabilidad de los fabricantes de materiales o artículos realizados con sustancias peligrosas.
Euro Coop ha hecho un llamamiento a la Comisión Europea para que revise toda su línea política actual sobre sustancias químicas, con el fin de poder evaluar el impacto de los citados disruptores endocrinos en la salud humana y animal y en el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2000
E