CONSUMIDORES Y FABRICANTES DE CALEFACCIÓN PIDEN SUBVENCIONES PARA LOS AFECTADOS POR LA SUPRESIÓN DE LA TARIFA NOCTURNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) y la asociación de Fabricantes e Importadores de Calefacción por Acumuladores Eléctricos (Ficae) se dirigirán al Ministerio de Industria para solicitar la apertura de una línea de subvenciones para los afectados por la desaparición de la tarifa nocturna.
Según informó hoy UCE, ambas entidades presentaron hoy una campaña informativa dirigida a 1.100.000 familias que este invierno se verán directamente afectadas por la desaparición de la tarifa nocturna y la aplicación de la nueva tarifa de discriminación horaria.
El portavoz de la Unión de Consumidores, Dacio Alonso, sostuvo que "esta medida, afecta al 3% de la población española que verá cómo el coste de su calefacción subirá en torno a un 50%".
Según UCE, no tiene sentido que el Ministerio de Industria no haya dado todavía una explicación a los usuarios de la desaparición de la tarifa nocturna. "Es la mayor anulación contractual realizada en España e impuesta por decreto, lo que supone una clara vulneración de los derechos de los afectados".
"Tampoco las compañías han dicho nada, ya que son las principales interesadas, puesto que verán como aumentan sus ingresos sin tener que ofrecer ninguna contraprestación a cambio", agregó.
Por este motivo, ambas organizaciones se dirigirán al Ministerio de Industria para solicitar la apertura de una línea de subvenciones para los afectados.
Además, se pedirá una demora de tres meses para que los usuarios puedan realizar las modificaciones oportunas en sus instalaciones.
La nueva tarifa de discriminación horaria (TDH) en vigor desde el 1 de enero de 2007 supuso la eliminación de la tarifa nocturna un claro perjuicio para 1.100.000 familias que se vieron obligadas a realizar modificaciones en su instalación para evitar desorbitados incrementos de la factura eléctrica de sus hogares.
Si no se realiza ninguna modificación, se generará un sobrecoste en el consumo eléctrico doméstico de aproximadamente de 500 euros anuales, según cálculos de UCE.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
F