LOS CONSUMIDORES EUROPEOS, SATISFECHOS CON LA CREACION DE LA FUTURA AUTORIDAD DE ALIMENTOS
- Están de acuerdo con extender la responsabilidad de la EFA a toda la cadena alimentaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha dado la bienvenida a la propuesta presentada por la Comisión Europea acerca del reglamento que regirá la futura Autoridad Europea de Alimentos (EFA), diseñada a raíz de los escándalos de los últimos años, que han reducido la confianza de los europeos en los alimentos.
BEUC está de acuerdo, principalmente, con la idea de extender la responsabilidad de la EFA a toda la cadena alimentaria, desde los productores primarios hasta los distibuidores de comida y bebida.
Por otro lado, la BEUC acoge con agrado el compromiso de la Comisión de incluir la nutrición dentro del campo de tareas de la EFA, lo que a su juicio podría dar credibilidad a la nueva posición activa de la UE en materia de política alimentaria.
Sin embargo, deja claro que la confianza del consumidor sólo quedará restablecida si se trabaja de una forma independiente y transparente, y si tiene capacidad para solucionar los fracasos del sistema anterior.
La BEUC etá de acuerdo con las seis principales funciones de la EFA descritas en la propuestas, particularmente con su involucración en su funcionamiento, al requerirse su consejo en materias técnicas, para asegurar la política y la legislación en las áreas de seguridad alimentaria y nutrición, así como con el papel activo de que se reviste al determinar que recoja y analice todos los datos para dirigir la seguridad en los alimentos dentro de la UE.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
E