LOS CONSUMIDORES ESPERAN QUE SIGAN BAJANDO LAS TARIFAS TELEFONICAS TRAS EL DESCENSO E LOS PRECIOS DE INTERCONEXION

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) espera que los precios de las llamadas telefónicas continúen descendiendo, tras el recorte de las tarifas de interconexión que las operadoras tienen que pagar a Telefónica por usar su red.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha rebajado especialmente la interconexión de llamadas interprovinciales e internacionales (de 4,44 a 3,60 pesetas/minuto en horario noral).

"Eso quiere decir que pueden seguir bajando los precios, y esperemos que eso efectivamente repercuta en el consumidor. De hecho están todavía un poco más altos que lo que indica la Unión Europea", manifestó hoy a Servimedia el portavoz de la CECU, Antonio López.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) prefirió, antes de opinar, esperar a ver cómo se trasladan al consumidor los nuevos costes de interconexión, porque no todo han sido bajadas (en el ámbito provincial ha subido de 2,312,50 pesetas/minuto en horario normal).

OCU cree que hay cuestiones más urgentes, como la liberalización del acceso local (las llamadas metropolitanas), según indicó José María Múgica, responsable de Comunicación de la organización.

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) pidió a la CMT que realice un seguimiento para saber "si este tipo de medidas va a tener un efecto real sobre el precio final del producto que van a ofrecer el resto de comptidoras", según indicó a Servimedia Fernando López Romano, economista de la entidad.

Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) mostró su preocupación dado que en un entorno de precios a la baja se mantienen, e incluso suben, algunos precios, según afirmó Enrique García, experto en telecomunicaciones de la asociación de consumidores.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
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