PAIS VASCO

LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES MIRAN MAS EL PRECIO QUE LOS EUROPEOS, SEGUN CARREFOUR

- La cadena reinvirtió 60 millones en 2004 en bajar precios

MADRID
SERVIMEDIA

Los consumidores españoles son cada vez más exigentes y sensibles al precio y miran más el coste de los productos que sus vecinos europeos, según un estudio presentado hoy por la compañía de distribución Carrefour, que mostró su política de apuesta por precios lo más bajos posibles.

Además, los españoles también valoran más que los europeos el servicio que reciben en los puntos de venta, mientras que los comunitarios anteponen la calidad del producto, la facilidad de acceso a los centros comerciales y la experiencia de las empresas.

En línea con estos resultados, Carrefour anunció hoy que destinó en 2004 más de 60 millones de euros, en torno a un 5% más que en 2003, a reinvertir precisamente en rebaja de precios.

Según aseguró el director regional de Carrefour Madrid-Este, Teodoro Riezo, esto les ha permitido que los precios de esta cadena de distribución, según sus datos, se situén entre un 3% y un 6% por debajo de sus principales competidores, "consiguiendo los 570 productos más baratos de toda la distribución española", destacó.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
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