LOS CONSUMIDORES DENUNCIAN QUE VARIOS ANUNCIOS DE JUGUETES INCUMPLEN LA LEY DE TV SIN FRONTERAS
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La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Fcua) denunció hoy que cinco anuncios de juguetes incumplen la Ley de Televisión sin Fronteras por inducir a engaño a los niños a los que van dirigidos o promover comportamientos sexistas.
Facua indicó en un comunicado que ha informado de estas irregularidades a la Asociación General de Consumidores (Asgeco) que estudiará mañana los anuncios de los juguetes "Dogz" y "Catz", "Cocolín Culolín Popo", "Bebé Dentín", "Granja de Pin y Pon" y "Power P.C.".
Dos de los anuncios, los de "Dogz y Catz" y de l "Granja de Pin y Pon", introducen imágenes animadas, que hacen pensar a los niños que los juguetes tienen movimientos mecánicos. Por su parte, la publicidad de "Cocolín" resulta "marcadamente sexista" por las funciones que desempeñan el niño y la niña en el anuncio.
Asimismo, denuncia que el anuncio "Power P.C" especifica el precio y que varios de los elementos que aparecen se venden por separado en letras prácticamente imperceptibles, y que el de "Bebé Dentín" utiliza "la credulidad e inocencia" delmenor haciéndole pensar que el muñeco que se anuncia es un instrumento para atraer la atención del padre, habitualmente ocupado en su trabajo.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
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