LOS CONSUMIDORES DENUNCIAN QUE TELEFONICA SUBE MAÑANA DE HECHO SUS TARIFAS, AL RECORTAR SUS PLANES DE DESCUENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales asociaciones de consumidores han denunciado que Telefónica subirá sus tarifas a partir de mañana en la práctica, porque la rebaja nominal que aplicará será contrarrestada con creces por el aumento de 100 pesetas en la cuota de abono mensual y, sobre todo, por el ecorte de los planes de descuento para particulares y empresas que la operadora aplicará a partir del 1 de marzo.

Por ejemplo, en el Plan Universal las llamadas provinciales dejarán de tener un descuento del 16% y sólo gozarán de un 12%, y las llamadas interprovinciales recortarán su rebaja del 25% al 17%. Otros planes con disminución de ventajas son el Provincial, Plan Amigos y Familia Interprovincial, Masterbono y Plan Negocio Destino.

Según señaló a Servimedia Enrique García, portavoz de la Unón de Consumidores de España (UCE), "aquí se anuncia una rebaja de tarifas sin que haya efectividad en la rebaja de tarifas".

Esta asociación considera que "Telefónica debería de comunicar estas reducciones del descuento porque, si no, el usuario creerá que le están haciendo un descuento de más cuantía de lo que en realidad es".

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que el retoque en los planes de ahorro "encubre una subida clarísima", según señaló a Servimedia su director, Jos María Múgica.

Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) calificó de "varapalo" para los abonados de Telefónica, que continúan siendo mayoría en España, el recorte de los planes.

"La bajada de su recibo en el mejor de los casos se queda en un 0,46% y en el peor de los casos va a subir", manifestó a Servimedia Yolanda Quintana, portavoz de la confederación.

Quintana también pidió que la compañía informe de forma individualizadasobre las modificaciones en los planes de ahorro. "La campaña de publicidad de estos planes fue muy agresiva -vino vía correo a todos los usuarios, vía televisión-. Ahora pedimos a Telefónica que utilice medios equivalentes para difundir que muchos de esos planes han muerto", demandó la CEACCU.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2001
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