LOS CONSUMIDORES DENUNCIA CASOS PUNTUALES DE AGENCIAS DE VIAJES QUE SE NIEGAN A CANCELAR VIAJES A MÉXICO
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La Unión de Consumidores y Usuarios (UCE) afirma que se están dando casos, aunque son pocos, de agencias de viajes que se niegan a devolver el dinero de las reservas de vacaciones en México.
Según informaron a Servimedia fuentes de UCE, en líneas generales las compañías están mostrado "buena disposición" para dar una solución a los viajeros, si bien hay casos en los que "se niegan" a devolver el dinero u ofrecer una alternativa.
Cuando un consumidor presenta una queja, UCE tratar de mediar con la empresa, y si esta iniciativa falla presenta una queja ante la administración de consumo competente de la comunidad autónoma o del ayuntamiento.
Luego, si la compañía está inscrita en el Sistema Arbitral de Consumo, se lleva el tema a la junta de la misma, o de lo contrario de recomienda al afectado acudir a la vía judicial.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
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