LOS CONSUMIDORES CRITICAN LA SUBIDA DEL 50% DE LAS ENTRADAS DE LOS MUSEOS
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Las organizaciones de consumidores han expresado su desagrado ante el anuncio del Gobierno de una próxima subida del 50 por ciento en el precio de las entradas delos museos públicos.
La presidenta de la Unión de Consumidores de España (UCE), Celina Menaza, declaró a Servimedia que este incremento es "una barbaridad" y supone "una falta de estímulo a la cultura española".
A la UCE no le sirve el argumento del Ministerio de Educación de que, con una tarifa de 3 euros, las entradas de los museos estatales cuestan ahora casi la mitad que las de las otras grandes pinacotecas europeas. "Con los europeos nos separan muchas cosas. También nosotros tenemos los suedos mucho más bajos y un nivel de vida inferior", señaló Menaza.
Para Antonino Joya, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se trata de una medida "desafortunada" que "no casa con una política de acercamiento de la cultura a los ciudadanos".
"Cualquier aumento de esta naturaleza en los servicios culturales no es buena, porque no ayuda a que aumenten las visitas a los museos", agregó Joya.
Las dos organizaciones de consumidores expresaron su deseo de que, si el Gobiernono da marcha atrás en la subida anunciada, al menos esta decisión vaya aparejada de mejores servicios al público en los museos dependientes del Estado.
"Esta subida debe ir de la mano de mejoras como en la accesibilidad de los discapacitados", afirmó Joya. "Confíamos en que hayan pensado en nuevas medidas para colectivos como los minusválidos", dijo la presidenta de UCE.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2003
JRN