LOS CONSUMIDORES CRITICAN A REPSOL POR SUS "LAMENTOS" DE LO "POCO" QUE GANA CON LA VENTA DE GASOLINA

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumdores y Usuarios (OCU) criticó hoy a la petrolera Repsol YPF por quejarse de que no puede aumentar más sus beneficios debido a los estrechos márgenes que le deja la venta de gasolina.

José María Múgica, portavoz de OCU, declaró a Servimedia que los "lamentos"

de la compañía son una "vergüenza" después de la escalada del coste de los combustibles de los últimos meses y de las sospechas que existen sobre el pacto de precios de las petroleras.

"Declaran con impudicia que han multiplicado sus eneficios por cuatro, ganando en la extracción, el refinado y la distribución e incluso vendiendo gasolina casi a pérdidas", afirmó Múgica.

A su juicio, es díficil que el consumidor español se crea lo que dice siempre Repsol de que está reteniendo los precios de los combustibles "más allá de sus posibilidades" y que toda la culpa de la subida la tiene el alza del crudo.

En un comunicado, Repsol informó ayer de que ha multiplicado por cuatro sus beneficios en el primer semestre del año por la ubida del petróleo en los mercados mundiales. Aclaró que estas ganancias tienen poco que ver con la venta de gasolinas, porque sus márgenes en esta actividad se están reduciendo.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
JRN