ETA

LOS CONSUMIDORES CRITICAN EL "ATRACO DE ÚLTIMA HORA" DE RENFE Y AFIRMAN QUE DESINCENTIVA EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones de consumidores criticaron hoy el aumento de precios de los billetes de Renfe para el AVE y para larga distancia a partir de mañana, 1 de mayo.

La presidenta de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), Isabel Ávila, tachó de "atraco de última hora" el anuncio de Renfe en vísperas del puente de mayo.

A su juicio, el nuevo precio es "inadmisible" y hace que casi ninguna familia pueda plantearse viajar en tren. "Cuando ya viaje más de una persona, tendrá que optar necesariamente por el transporte privado, porque no se pueden pagar varios billetes a ese precio", indicó.

La Unión de Consumidores de España (UCE) coincidió en las críticas. Su portavoz, Juan Moreno, declaró a Servimedia que esta subida de precios es "un auténtico despropósito" que, además, se produce en unas fechas "nada oportunas".

En su opinión, "si se quiere promover la eficiencia energética, no es de recibo que se desincentive el uso del transporte público" con aumentos como el anunciado por Renfe.

La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, sostuvo que detrás de esta subida hay un "afán lucrativo puro y duro".

Agregó, en declaraciones a esta agencia, que el hecho de que coincida con un puente es "sospechoso" y concluyó que "no es una buena noticia para los consumidores, que tendrán que hacer frente a un gasto más".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
CAA