LOS CONSUMIDORES CONSIDERAN POSITIVAS LAS AYUDAS DEL GOBIERNO PARA RENOVAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS -Sin embargo, toman con cautela la medida a la espera de ver cómo se desarrolla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones de consumidores y usuarios consideran positivas las ayudas de un mínimo de 50 euros para renovar los electrodomésticos de gama blanca (como son frigoríficos, lavadoras o congeladores) anunciadas ayer el Gobierno.
El conocido como Plan Renove "puede ayudar bastante a que se acceda a electrodomésticos más eficientes, pues la ayuda supone como mínimo en torno al 10% del coste del aparato", explicó a Servimedia el director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica.
Sin embargo, hay que "esperar a ver cómo se implementa y lleva a cabo la medida, porque si el acceso no es fácil se habrán generado expectativas erróneas", añadió Múgica.
Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fernando Móner, afirmó que se trata de una buena medida porque "no sólo es una ayuda para los consumidores, sino también para el medio ambiente".
"No conocemos todavía los requisitos que van a tener que cumplir los usuarios para poder acceder a las ayudas", dijo Móner, quien espetó que volverán a valorar la medida una vez se conozcan las limitaciones para conseguir la compensación económica.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
P