MADRID

LOS CONSUMIDORES DE CEACCU APLAUDEN QUE LA CUOTA DE ABONO DE TELEFÓNICA NO PUEDA SUBIR MÁS QUE EL IPC A PARTIR DE 2008

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Telecomunicaciones de la Confederación española de amas de casa, consumidores y usuarios (CEACCU), Fernando López Romano, calificó como "una buena noticia" que, según la resolución adoptada ayer por la Comisión del mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la cuota de abono de Telefónica no pueda subir más que el IPC a partir de 2008.

En declaraciones a Servimedia, López Romano denunció que "este concepto se ha incrementado más que el IPC durante los últimos años cuando supone más del 50% de la factura para la mitad de las familias".

Según el responsable de CEACCU, este incremento ha sido justificado por la adecuación a Europa, ya que este servicio resultaba más caro en el resto de países de la UE, aunque podría ser también una compensación por el continuo descenso en el precio de las llamadas. "Afortunadamente esta práctica ya no va a poder realizarse a partir de ahora", agregó.

La CMT ha acordado que en 2007 la cuota de abono se incrementará un 2% (previsión de inflación del Banco Central Europeo) y que a partir del 2008 se definirá teniendo en cuenta una fórmula matemática consistente en restar al IPC una cantidad obtenida a partir de los costes de Telefónica.

Es por ello que el responsable de CEACCU ha pedido a la CMT que defina claramente como se va a calcular el descuento del IPC relativo a los costes de la operadora.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2006
B