HORARIO BANCA

LOS CONSUMIDORES ASEGURAN QUE ES UNA "NECESIDAD FAMILIAR" AMPLIAR EL HORARIO DE LAS ENTIDADES

- El 78,7% de los españoles cree que los bancos deberían ampliar su horario, según una encuesta de la OCU

MADRID
SERVIMEDIA

Los consumidores coinciden plenamente con la idea lanzada por el presidente de BBVA, Francisco González, en la que apunta a la posibilidad de que los bancos abran más horas al público para mejorar su competitividad. Los usuarios aseguran que esta decisión es "una necesidad familiar" en España.

Así lo aseguraron a Servimedia fuentes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que aseguró que tras la incorporación de la mujer al trabajo y con la mayor flexibilidad laboral que hay en la actualidad es necesario una mayor amplitud en el horario de apertura de las entidades.

Para la organización, esta medida es una "necesidad real", por lo que dichas fuentes mostraron su "alegría" porque desde las entidades se estén planteando estas decisiones.

Asimismo, OCU considera que la oferta actual a través de Internet "todavía no es suficiente" y afirma que es necesario el "cara a cara" para muchas de las operaciones bancarias.

Desde la organización se refirieron a una encuesta realizada por OCU en 2003, en la que se preguntó a los entrevistados por cuáles son los establecimientos que deberían ampliar su horario aparte de los comerciales.

El resultado de la encuesta muestra que el 78,7% de la población estima necesario la ampliación en los bancos, un porcentaje sólo superado por los que reclaman un mayor horario en la Administración Pública.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
F