LOS CONSUMIDORES APOYAN A SANIDAD PARA QUE LOS MEDICAMENTOS SE VENDAN EN DOSIS ADAPTADAS A LAS NECESIDADES TERAPEUTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociacionesde consumidores apoyan al Ministerio de Sanidad en su proyecto de exigir a los laboratorios que presenten los medicamentos en lotes o envases adaptados a las necesidades terapéuticas habituales, con el fin de que no se despilfarren recursos farmacéuticos.
María Rodríguez, presidenta de la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU), señaló hoy a Servimedia que los envases farmacéuticos pecan por ser "minis, que no te llegan, o maxis, que te sobran. Con los minis te obligan a comprar dos y on los otros te sobra de todas formas", de tal modo que "el laboratorio siempre gana".
"Hay que ir hacia una racionalización, sobre la base de promedios estadísticos, que los tienen, tanto de los propios médicos como de las farmacias", indicó.
La Unión de Consumidores de España (UCE) manifestó que, si se trata de adecuar los envases a los tratamientos y no sólo reducir el número de comprimidos, están de acuerdo con la iniciativa, según Rafael Urrialde.
Por su parte, José María Guerrero, de l Confederación de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), recordó que se trata de una antigua reivindicación de los consumidores, pero siempre que no esconda subidas de precios.
Miguel Martínez, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), celebró que Sanidad intente adoptar el sistema vigente en otros países y se acaben las "bolsas de medicamentos inútiles" que existen en muchos hogares españoles, excedentes que suponen un coste inútil para usuarios y sanidad pública
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
A