RSC

LOS CONSUMIDORES APOYAN QUE SE OBLIGUE A INSTALAR UN LIMITADOR DE POTENCIA ELECTRICA EN LAS CASAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidores apoyan que el Gobierno obligue a instalar un limitador de potencia eléctrica en los hogares para prevenir que las puntas de demanda sean excesivamente grandes y para ayudar a los usuarios a controlar el propio consumo de electricidad.

Para la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), la medida es positiva "por eficiencia, por ahorro y para evitar que haya un consumo por encima del que cada uno de los usuarios tenemos contratado", según afirmó hoy a Servimedia el técnico de la Ceaccu Fernando López Romano.

"No nos parece mal que exista un controlador de este tipo. Creemos que los efectos positivos pueden ser mayores que los efectos negativos que pueda tener", reiteró la Ceaccu.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), por su parte, también es favorable porque "supone un cierto ahorro energético en momentos en que se pueda abusar o momentos de crisis; aunque con una cierta moderación", señaló hoy a Servimedia el portavoz de la CECU, Antonio López.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
A