LOS CONSUMIDORES ADVIERTEN A SEBASTIÁN DE QUE LA TARIFA SOCIAL NO SERVIRÁ PARA QUE SE ACEPTE LA SUBIDA DEL 11%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) coincidieron hoy en considerar "una buena idea" la posible creación de una tarifa eléctrica social para las familias con menores rentas, pero advirtieron al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que dicha medida no servirá para que pueda aceptarse socialmente una subida de la luz del 11%.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de UCE, Juan Moreno, denunció que "este guiño social de Sebastián coincide con la eliminación de la tarifa nocturna".
Asimismo, señaló que, para que reciba el visto bueno de los consumidores, "tenemos que esperar a saber en qué consiste la tarifa social", para lo que pide a Sebastián que convoque a los representantes de las asociaciones de consumidores.
En la misma línea, la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, calificó la propuesta de Sebastián como "una idea bonita para ayudar a las familias con menor poder adquisitivo".
Pese a ello, indicó que en materia eléctrica existen otras prioridades como conseguir que la tarifa sea transparente o fomentar una competencia real.
En cuanto a la tarifa social, explicó que ahora hay que ver cómo se materializa y quién puede beneficiarse de ella.
"Esperamos que no se trate de un apañito para justificar la subida del 11%, que es una verdadera burrada", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
F