LOS CONSUMIDORES ACUSAN A LOS PROVEEDORES DE ADSL DE FALLAR EN SEGURIDAD, VELOCIDAD Y EN LOS PLAZOS DE ENTREGA
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El diario del consumidor en Internet, Consumer.es, de la Fundación del Grupo Eroski, denunció las graves irregularidades que los usuarios sufren con sus proveedores de ADSL, a los que acusa de "fallar en seguridad y velocidad, y en los plazos de entrega", según informó ho el grupo en un comunicado.
El diario analizó durante los últimos tres meses el servicio de los seis principales proveedores de ADSL en España (Telefónica, terra, Ya.com, Tiscali, Wanadoo y BT/Arrakis) y las conclusiones del informe son muy significativas.
En primer lugar, todos los "kit" ADSL suspenden en algún apartado del examen técnico; en segundo lugar, dos de cada tres proveedores envían el "kit" con dos o tres semanas de retraso; además, uno de cada tres no ofrece si quiera el 65% de la veocidad prometida y uno de los proveedores, Telefónica, empieza a cobrar por el servicio un mes antes de lo ofertado.
Actualmente, 1.200.000 usuarios acceden a Internet en España mediante ADSL, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2003
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