LOS CONSUMIDORES ACUSAN A LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS DE NO HABER ACTUADO CON LA DEBIDA DILIGENCIA EN EL CASO DE ASEGURATOR
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La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) acusó hoy en un comunicado a la Dirección General de Seguros de no haber actuado con la diligencia que hubiera sido deseable en el caso de la compañía Asegurator.
La CECU manifiesta su preocupación por la quiebra de Asegurator, lo que "pone de manifiesto, una vez más, que han deser los asegurados los que paguen las consecuencias de una mala gestión".
La organización de consumidores recuerda que "Asegurator ha contratado seguros hasta al menos diciembre de 1999, cuando la situación económica de la compañía hacía prever su inminente disolución".
"A los asegurados no se les informó, en absoluto, de esta situación y por ello ignoraban los riesgos que suponía contratar con la compañía", continúa la nota. "La Dirección General de Seguros, órgano competente encargado de controar a las compañías, tampoco ha actuado con la diligencia que hubiera sido deseable, en cuyo caso podría haber limitado los daños a los asegurados".
Por otro lado, la CECU asegura que la información aportada por la compañía en todo el proceso ha sido "deplorable" y la mayoría de los asegurados no ha recibido aún información directa de la empresa o de la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras (CLEA). Además, considera que el plazo abierto por la CLEA para reclamar las primas -hasta el 20 de abri- es claramente insuficiente.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2000
CAA