LOS CONSUMIDORES ACONSEJAN UN CONSUMO RACIONAL DE AGUA PARA PRESERVAR ESTE BIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación General de Consumidores (ASGECO) cree necesario la toma de medidas individuales para el consumo de agua de forma racional, tras las escasas precipitaciones caídas en España durante este último año, según informó hoy la asociación.
Con estas medidas, el ciudadano no sólo aportará "un granito de arena al ahorro de este bien tan preciado", sino que, además, podrá ahorrar gastos en la factura mensual.
ASGECO se une a la campaña de sensibilización y comportamiento responsable sobre usos de agua que esta semana lanza el Ministerio de Medioambiente.
La asociación aconseja cerrar el grifo de forma segura, no emplear la lavadora y el lavavajillas cuando estén a media carga, tomar una ducha en lugar de un baño, evitar dejar los grifos abiertos al afeitarse, lavarse los dientes o fregar los platos, o no utilizar el inodoro como papelera ni cenicero.
Finalmente, pide que las familias reparen inmediatamente las fugas y que se laven los vehículos en los lavaderos automáticos, ya que están adaptados para hacer un uso eficiente del agua.
Con estas pautas, ASGECO pretende que el consumidor tome conciencia del problema que se avecina y que, de forma individual, intente seguir estos patrones de comportamiento "que le permitirán contribuir a un ahorro de un bien que puede llegar a ser escaso si no ponemos todos de nuestra parte".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
L