MADRID

LAS CONSULTAS AL 012 AUMENTARON UN 19% HASTA NOVIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El teléfono de información 012 de la Comunidad de Madrid atendió un total de 859.216 llamadas entre enero y noviembre de este año, un 19% más que en los mismos meses de 2004, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Presidencia, departamento del que depende este servicio. En este servicio autonómico, en el que recientemente se ha integrado la atención al consumidor de la Comunidad de Madrid, cualquier madrileño puede realizar consultas, reclamaciones o simplemente ser informado de todo lo relacionado con la región.

La atención telefónica del 012, fue especialmente demandada durante los meses de agosto, mes en el que se registraron un 41% más de llamadas que el año pasado, abril (39% más) y noviembre (33% más).

El Gobierno regional destacó la buena aceptación de los nuevos servicios que entraron en vigor el pasado mes de febrero, como el envió de impresos, la retrollamada (devolución de la llamada para contestar la consulta), el registro de quejas y reclamaciones y el Chat. Hasta la fecha, se han enviado cerca de 4.000 documentaciones a los madrileños que lo han solicitado y se han registrado 1.533 quejas y más de 3.400 comunicaciones vía Chat.

En cuanto a las consultas resueltas a través de Internet, ascendieron a cerca de 8 millones, un 21% más que el pasado año. También se produjo intercambio de información a través de e-mail, con un total de 9.444 correos, un 26% más que en el 2004.

Las alertas vía mensajes al móvil fue uno de los servicios que más éxito ha tenido entre los usuarios, según el Ejecutivo regional, de manera que el 012 contabilizó más de 5.000, lo que supone un 170% más de las realizadas durante el pasado año.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2005
NLV