CONSTRUYEN UN ROBOT QUE FUNCIONA TRANSFORMANDO AZUCAR EN ENERGIA, AL IGUAL QUE LOS SERES VIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un ingeniero de la Universidad de Florida del Sur, en Tampa (Estados Unidos), ha construido un robot que funciona transformando el azúcar en energía, ta y como hacen los seres vivos, según informa "New Scientist".

El autómata, conocido oficialmente como "Gastrónomo" y apodado "Chew Chew" ("Mastica Mastica"), contiene una bacteria que se ocupa de que los terrones de azúcar se conviertan en electricidad.

"Gastrónomo" tiene la apariencia de un pequeño tren compuesto de tres vagones que suman un metro de longitud. En el vagón central está alojada la bacteria E.Coli, capaz de transformar terrones de azúcar en células eléctricas que muevan al invento.La mayor ventaja de esta fuente de alimentación es que precisa de un sistema mucho menos aparatoso que los robots que utilizan energía solar.

"Después de todo, este es el sistema que ha elegido la naturaleza", dice Stuart Wilkinson, padre de la criatura. "Los humanos tampoco tenemos placas solares en la cabeza y este es un modelo que incapacita a los robots para ser más autónomos".

De momento, "Chew Chew" sólo admite una dieta a base de terrones de azúcar disueltos en agua y dióxido de carbono, pro Wilkinson ya se plantea diseñar "robots-vacas" que puedan pastar y digerir vegetales. "La carne no sería un buen alimento, pues, aunque presenta una mayor cantidad de aporte energético, el gasto que necesitaría un robot para cazar y comerse un animal sería excesivo", explica.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2000
E