LOS CONSTRUCTORES DE OBRA PÚBLICA PIDEN AL GOBIERNO QUE "SE PONGA LAS PILAS" EN LA FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco), Javier Sáenz de Cosculluela, pidió hoy al Gobierno que "se ponga las pilas" en la financiación de infraestructuras.
Durante su participación en unas jornadas de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), el presidente de Aerco señaló que "no vale poner excusa", y que si se quiere desarrollar obra pública el Gobierno, que "tiene los recursos financieros, tiene que hacer sus deberes".
Por otra parte, sobre la posibilidad de que el Estado avale a las empresas que realicen obra pública, Sáenz de Cosculluela destacó la necesidad de que éstos "lleguen a todos, no cabe un principio de exclusión para nadie".
En la misma línea se pronunció el presidente de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI), Jaime Lamo de Espinosa, quien recordó que el "Estado tiene un papel fundamental en obra civil" y que "necesitamos financiación".
"Ésta tiene que llegar del sector privado pero con el apoyo del sector público, y para ello las infraestructuras tienen que generar beneficios", agregó.
El responsable de ANCI señaló que queremos "más licitaciones de obra pública y que haya más financiación, algo que no sucederá si buena parte del presupuesto está comprometido para obras ya en ejecución".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S