CONSTRUCTORAS Y SINDICATOS PROPONEN UN CARNE PARA CONOCER LA FORMACION SOBRE SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las patronales de la construcción Seopán y CNC y los grandes sindicatos presentarán en breve un plan para actuar en el ámbito de la formación sobre seguridad y su control en la construcción, que propone la creación de un carné de seguridad que permita conocer la formación recibida por los trabajadores en materia de seguridad.
Según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de Seopán, Enrique Aldama, Seopán y la CNC, a través de la Fundación Laboral de la Construcción, han abordado este asunto con UGT y CCOO, y la intención es trasladar esta propuesta al Ministerio de Trabajo para ponerlo en marcha.
Aldama indicó que el planteamiento no es dar un carné profesional, "sino que todo señor que llegue a una obra debe de haber recibido un curso de formación para que si, por ejemplo, se tiene que subir a alturas, sepa las medidas de seguridad que tiene que tomar. Hay que dar esa formación a todos los trabajadores".
Agregó que se trata de un carné para los trabajadores de las obras que permita conocer a los empresarios que han recibido formación sobre seguridad, lo que dijo que requiere poner en marcha cursos de formación para estos trabajadores, especialmente para los inmigrantes que se incorporan al sector.
Además, según Aldama, este plan propone también el desarrollo de una normativa para conocer la aplicación de los planes de seguridad por parte de las empresas y una clasificación empresarial para conocer la disponibilidad de medios humanos y técnicos de las empresas en materia de seguridad.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2005
NLV