LAS CONSTRUCTORAS DE OBRA PUBLICA REGIONALES PIDEN AL GOBIERNO MEDIDAS COMPENSATORIAS ANTE EL AUMENTO DEL PRECIO DEL PETROLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresas Regionales Constructoras de Obra Pública (AERCO), que aglutina a 29 empresas de toda España, ha pedido al Gobierno que apruebe medidas urgentes que compensen al sector del incremento registrado en el precio del petróleo.

Según AERCO, este aumento ha provocado que el precio del betún, n producto necesario para el asfaltado de carreteras, se haya incrementado más del 70 por ciento en lo que va de año. El espectacular encarecimiento de este componente imprescindible para la construcción de carreteras tiene, según AERCO, un gran impacto en los resultados de las empresas especializadas en este segmento de la obra pública.

El presidente de AERCO, Jesús Sancho Rof, ha enviado sendas cartas a los ministros de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, y Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que, coo solución a este problema, propone la modificación de las fórmulas actuales de revisión de precios de los contratos de obras de carreteras.

AERCO agrupa actualmente a 29 empresas de obra pública distribuidas en 11 comunidades autónomas, con una facturación global superior a los 150.000 millones de pesetas, y emplea directamente a 4.500 personas.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2000
E