LA CONSTRUCTORA OHL CONSTRUIRA LA RONDA DE CORDOBA Y LA VARIANTE DE TORRE PACHECO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo de Construcción y Servicios OHL construirá la Ronda Oeste de Córdoba y la variante norte de Torre Pacheco, cuyo presupuesto conjunto asciende a más de 5.400 millones de pesetas, según informó hoy en un comunicado de prensa la compañía.

La Ronda Oeste de Córdoba tendrá una longitud total de 2.60 metros, con origen en la Avenida de Cádiz (antigua N-IV), donde está previsto crear un enlace con la autopista Madrid-Sevilla, y termina en una intersección con la Avenida del Aeropuerto.

La principal estructura de la obra es un puente atirantado sobre el río Guadalquivir de 450 metros, que por su tipología podrá considerarse como una estructura singular.

Por su parte, la variante Torre Pacheco tendrá una longitud de 8,7 kilómetros y a lo largo de su calzada se construirán cinco estructuras, ua de las cuales salvará la vía férrea.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2001
PGS