LA CONSTRUCTORA FOCSA OBTUVO UNOS BENEFICIOS ANTE DE IMPUESTOS DE 8.885 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora Fomento de Obras y Construcciones (FOCSA) obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 8.885 millones de pesetas en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 39,5 por ciento respecto al mismo período de 1990, según datos facilitados hoy por la empresa.
La facturación de FOCSA entre enero y septiembre de este año ascendió a un total de 174.157 millones de pesetas, un 39 por ciento ás que en los mismos meses del ejercicio anterior. Sus responsables destacan las inversiones realizadas en los nueve primeros meses del año, que ascendieron a 6.776 millones de pesetas.
La obra en cartera pendiente de ejecutar de FOCSA se situó a finales del pasado mes de septiembre en torno a los 210.000 millones de pesetas, un 21 por ciento más que en el mismo mes de 1990.
Según los responsables de FOCSA, el alto nivel de obra en cartera ha sido posible gracias a la adjudicación de nuevos contrtos en lo que va de año, pese a la recesión existente en el sector de la construcción.
En la actividad de saneamiento urbano, la constructora FOCSA ha obtenido nuevos contratos en los nueve primeros meses del año por un valor total de 23.000 millones de pesetas.
En cuanto al proceso de fusión de FOCSA con Construcciones y Contratas, la empresa asegura que se están cumpliendo las etapas de acuerdo con los plazos previstos. Actualmente están efectuando una ampliación de capital, totalmente liberada en la proporción de 6 acciones nuevas por cada 11 de las poseídas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1991
NLV